Comienzan las presentaciones oficiales de los diferentes equipos que conformarán en la presente temporada la Primera Categoría de lucha canaria en Tenerife.

El Tegueste Mercatenerife tendrá su puesta de largo hoy, a partir de las 20:00 horas, en el terrero Mencey Tegueste, con una luchada ante el Benchomo, de El Escobonal. La entidad que este año preside Marcos Galván ha hecho una apuesta fuerte por el espectáculo como atestigua el fichaje del puntal A Ricardo Rodríguez "Medianito IV".

El bregador palmero será la estrella de un equipo plagado de luchadores del municipio. Así, el plantel lo conforman, entre otros, el destacado A Adrián López y el destacado B Alfonso García (ambos repiten con respecto a la pasada campaña), así como los destacados C Rucadén González, Juan Márquez y Juan Eduardo González. La cola la completan hombres prometedores como Abián González y José María Gutiérrez, secundados por otros más jóvenes como Argeo García y Romén Pérez, entre otros.

Enfrente estará un Benchomo, que se ha decantado por la continuidad, por lo que mantienen la confianza en el puntal B Óliver Gil y el destacado A Eusebio Jorge en la cabeza.

En el sur de la Isla

Mientras tanto, el terrero de Valle de San Lorenzo (20:00 horas) será el escenario donde se dé a conocer el proyecto más ambicioso de todos los equipos tinerfeño, el del Promogade Chijafe, que se medirá al Chimbesque.

Los aroneros cerraron el fichaje del "triplete Ledesma", con el puntal A Marcos, el mandador Chevo y el cadete Eusebio, que vienen avalados por los buenos resultados obtenidos en los últimos tres años en La Victoria. Además, el club que preside Berto Fumero ha hecho un esfuerzo para rodear a Marcos Ledesma de un grupo de garantías. Así, el destacado A es Mauro Díaz, mientras que como destacado B sigue Nauzet Tacoronte. Como destacados C continúa también Cristian Díaz, y ficharon a Juan Ramón Rodríguez "El Chino", toda una garantía.