El equipo de regatas Cepsa iniciará hoy su participación en el Circuito Canario de Vela de Alto Nivel, como viene siendo habitual desde 2004. El circuito consta este año de dos pruebas, tras la anulación del trofeo César Manrique, que se disputaba en Lanzarote.

El barco "Cepsa" participará, por tanto, en la XXII edición del Trofeo SAR Príncipe de Asturias, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, entre el 23 y el 25 de septiembre, y, posteriormente, en el XVIII Trofeo SAR Infanta Cristina, organizado por el Real Club Náutico de Tenerife, a celebrar del 7 al 9 de octubre.

El equipo, que cuenta con una sólida embarcación Dufour 44, de 13 metros de eslora, competirá en la categoría RI-1 con los barcos mas grandes de la flota, encontrándose nuevamente entre los favoritos. Se pretende repetir la victoria del año pasado en el Príncipe de Asturias, para lo cual se han adquirido nuevas velas que permitan mantener una buena velocidad en todos los rumbos.

La tripulación del "Cepsa" mantiene el bloque de años anteriores, un experimentado grupo de deportistas que suman en su palmarés títulos nacionales, mundiales y participaciones olímpicas. El patrón es, un año más, Augusto Escolar, con Fernando Cebrián, en la mayor; Raúl Núñez, de piano; Willy Tabares, en la proa; Javier Lorenzo, como trimmer de spi; Cristian Boli, en la maniobra; Carlos Santacreu, de táctico; José Olmos, como trimmer de Génova, y Eduardo Cebrián, que se encargará de la navegación.