Tras ganar con apuros al Coruxo y pasar toda la semana tratando de corregir los errores que detectó con su equipo, Antonio Calderón quiso transmitir confianza con su discurso ayer. El técnico insistió en que su equipo necesita tiempo para mostrar la imagen que está convencido puede ofrecer, además de alertar de lo difícil que les resultará doblegar mañana al Getafe B y certificar que harán lo posible para conseguirlo.

En la última jornada se ganó, pero no se desplegó el mejor juego. ¿Piensa, por ello, introducir cambios en el once?

Esto es como todo, eres tan bueno como tu último partido y de él se te valora por los instantes finales. La verdad es que sufrimos en los últimos diez minutos y todos se han ido a casa con esa sensación. También es cierto que en los momentos previos el equipo no fue con decisión a por el segundo gol, pero las demás sensaciones que me deja el equipo son de confianza. El grupo está trabajando con mucha ilusión y ganas de mejorar. Por lo tanto, no va a variar mucho. Solo incidiremos en seguir mejorando. El equipo está donde está por cuestiones lógicas. Y ahora mismo cuando tiene orden e intensidad no sufre en absoluto. Luego está el fútbol. Con tantos jugadores buenos de momento va saliendo a cuentagotas. Eso es lo que estamos esforzándonos en mejorar. Y estoy muy tranquilo. Somos conscientes de que contra el Coruxo teníamos que haber hecho las cosas mejor y lo vamos a corregir.

Tercera salida y de nuevo se visita un campo de Primera...

Es positivo jugar en campos buenos. El ejemplo más claro que tenemos en competición oficial fue la visita al del Cerceda, que era pequeño y lo pasamos mal. Preferimos un estadio así, pero pasa que el rival al que nos enfrentaremos tiene mucha calidad. El resultado del domingo pasado es muy engañoso. Es un equipo bastante competitivo, con calidad, al que hay que atar bien en corto.

¿Se puede dar un partido un tanto trabado?

No. Va a ser disputado porque ellos tienen mimbres para crearte problemas, como cualquiera, lo que ocurre es que quizás estos tengan más desparpajo a la hora de jugar y se atreverán a hacer más cosas. Iniciarán desde atrás porque tienen buen juego combinativo para llegar a una banda y a otra. Lo bueno es que dejarán espacios. Pero espero a un rival súper motivado porque juega contra el Tenerife, con lo cual nos exigirá estar al máximo nivel.

¿Qué habrá que cuidar para ganarle al Getafe B?

Lo de siempre: tener nuestra identidad, mantener el orden los 90 minutos, la intensidad y jugar bien. Si mantenemos eso tenemos un buen equipo.

Por lo que ha destacado del Getafe, ¿no es momento para mantener la apuesta un tanto más arriesgada que utilizó el domingo pasado?

Ya veremos el sábado a las diez y media. Es un rival peligroso.

¿El puesto de acompañante de Marcos es el que más dudas le genera?

Dudas no. Lo que pasa es que algunos partidos consideramos que es mejor jugar más por el interior, otros un poquito más ordenados, corriendo más o menos riesgos, ... en función de lo que pensamos. Pero tenemos futbolistas que son totalmente compatibles: Abel, Zazo, Kitoko, Nico o incluso Medina. Marcos tiene la virtud de adaptarse a todos ellos porque es un hombre muy inteligente tácticamente.

Hoy -por ayer- no entrenó Marcos, tampoco Chechu; Víctor se retiró, Tarantino lleva toda la semana trabajando aparte, ¿Suponen un gran problema estos contratiempos?

Eso da oportunidades al resto. A mi me gusta tener a todos disponibles. La lesión de Perona le abrió la puerta a Rosquete, que se ha integrado correctamente y lo está haciendo muy bien. Y la de Chechu le da la oportunidad a Jesús de entrar en la convocatoria y quizás de jugar. Son gajes del oficio.

¿Cree que las críticas que está recibiendo el equipo son desproporcionadas?

Lo único que puedo transmitir al aficionado es la tranquilidad que me da el grupo. Somos un grupo muy nuevo y lo importante es que compitamos bien. Lo estamos haciendo, pero tan pronto no es fácil que se juegue bien. Estamos en un proceso y vamos por el buen camino. Estoy agradecido porque vienen muchos al campo y siempre he dicho que somos nosotros los que tenemos que darles motivos haciéndolo bien. Somos exigentes. Queremos ganar y jugar bien, pero hay veces que no se puede. Ahora, si yo estuviera en el campo daría fuerza al equipo en los malos momentos para que con el apoyo de la grada salga, pero no estoy en el pellejo de los aficionados. Insisto solo puedo transmitirles tranquilidad y seguridad. Además de decirles que estamos trabajando en resolver esos problemas que ven en el equipo y que nosotros también vemos.