Tres peñas: San Benito, Frente Los Pollos Amarillos y El Gallinero; dos sentimientos: CB Canarias y UB La Palma.

Tres grupos perfectamente organizados que aglutinan un amplio sector de las aficiones que cada quince días acuden a las gradas del Pabellón Insular Santiago Martín -en el caso de las aurinegras- y del Multiusos Roberto Estrello de la Isla Bonita, sede del plantel blanquiazul que entrena Carlos Frade.

Peña San Benito.- Se fundó en el año 1979, en el estudio fotográfico de Manuel Fandiño (q.e.p.d.). Un grupo de entusiastas, fijos en los partidos del Canarias en el Luther King, crearon el elefante trompón como mascota. El grupo fue creciendo con el paso de las décadas y hoy en día se ubica en la grada frente al banquillo visitante, en el Santiago Martín. Su presidente es Jorge García y el número de socios y simpatizantes supera los 250, quienes pagan una cuota mensual de 5 euros. Es la decana entre las peñas cestistas de la Isla, con registro en el Gobierno de Canarias. Tiene instituido un trofeo y poseen página web.

Frente Pollos Amarillos.- Su debut fue en el único partido que la pasada campaña jugó en el Ríos Tejera. Sus fundadores cuentan con la experiencia adquirida en la Peña San Benito. Son más de 150 miembros y se sitúan frente al banquillo del Canarias. Tiene su trofeo y cuentan con página web y presencia en Facebook.

Peña El Gallinero- Nació en agosto de 2009. La idea fue de su presidente fundador David Rodríguez, junto a un grupo de amigos -unos socios y otros abonados del club-, que fueron poniendo su granito de arena para crecer. Son casi un centenar y se dejan oír en las gradas del nuevo pabellón Multiusos Roberto Estrello. Programan acompañar al equipo en su visita al Iberostar Socas Canarias. Poseen página web y sitio en Facebook.