La vinculación que se inició la temporada 10/11 con el Gran Canaria sigue una temporada más, tanto para lo bueno como para lo malo. El "UB", ahora denominado La Palma Isla Bonita, afronta una nueva campaña lleno de ilusiones y de muchas incógnitas.

Su vinculación con el conjunto de la Liga ACB lo hace un conjunto "diferente", como lo podría ser el Clínicas Rincón con el Unicaja, pero su entrenador, Carlos Frade, quiere conseguir un grupo competitivo, que dé un paso más que la campaña pasada, tenga a quien tenga en el plantel en ese momento.

Ahora no tiene al base titular Óscar Alvarado, que se encuentra entrenando con el Gran Canaria y hasta que el equipo de Pedro Martínez no regrese de Alemania, de una gira que realizará, no podrá contar con él. Álex López, que estaba en esa misma situación, se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos con La Palma Isla Bonita y ahora, el alero Román Martínez se va al equipo de la Liga ACB hasta que el Gran Canaria incorpore a un alero.

Así son las cosas en un La Palma Isla Bonita que ha apostado por este convenio y que, en principio, le ha ido bien, no solo por el ahorro que supone, sino por el espectáculo que, en muchas ocasiones, da el equipo.

Y es que es un grupo muy joven, con jugadores que quieren triunfar en este deporte. "Uno de nuestros objetivos es ayudarles a que crezcan. Somos exigentes y la meta es que en breve estén teniendo minutos en la Liga ACB", destacó el entrenador del conjunto palmero, Carlos Frade, un hombre que también se marca otro objetivo claro, como es la permanencia.

Óscar Alvarado, Álex López Roeland Schaftnaar, Joaquín Bonhome, Román Martínez y Cristian Díaz, junto a Sebas Arrocha, continúan de la pasada temporada y se han incorporado Antonio Peña, Luke Sikma, Ewoud Kloos y Walter Tavares al grupo. Este es el equipo que empieza, pero no se sabe si será el que termine. El Gran Canaria marcará la pauta. "Vamos de la mano con ellos y lo que buscamos es formar", dijo Frade.

La Palma ya está preparada para competir. Son conscientes de la dificultad de la Liga, pero la juventud les hace exigentes.