El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que llevaba un mes de baja por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, ha recibido hoy el alta médica y mañana entrará en la convocatoria que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, dará para el partido ante el Atlético de Madrid.

Piqué sufrió la citada lesión el pasado 23 de agosto en el transcurso de un entrenamiento. Entonces los servicios médicos le pronosticaron tres semanas de baja.

Sin embargo, el hecho de que el central catalán apenas pudiera hacer pretemporada han obligado a extremar las precauciones en el proceso de recuperación.

Ya hace varios días que el zaguero trabajaba a pleno rendimiento junto al resto de sus compañeros, pero no ha sido hasta el entrenamiento de esta tarde, cuando se cumplía un mes de su lesión, que ha recibido el visto bueno de los médicos a su reaparición.

Con el alta de Piqué, Guardiola podrá completar la convocatoria con los dieciocho jugadores del primer equipo que tiene ahora mismo disponibles.

Son baja ante el Atlético Andrés Iniesta y Alexis Sánchez, por sendas lesiones musculares, y Ibrahim Afellay, quien ayer se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en breve pasará por el quirófano.