El británico Lewis Hamilton, tercero en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, ha señalado que en el circuito urbano de Marina Bay es "vital tener una buena posición de salida".

Al repasar la primera jornada de pruebas, el inglés, que fue el más rápido en la primera tanda y tercero en la segunda, dijo: "Fuimos competitivos en la primera sesión, pero en la segunda empezamos a tener problemas con los neumáticos traseros".

Hamilton explicó que "hay algunas partes del circuito en donde se están saliendo los anclajes de los bordillos". "Y en algunas curvas se han quitado los pianos, pero yo he seguido pasando por esos puntos como si estuvieran puestos", agregó.

"Si no vuelven a colocarlos, puede que en esos lugares gane algunas décimas usando el extra de pista que queda, como han estado haciendo hoy otros pilotos", precisó.

"De todas maneras vamos a trabajar para mejorar el coche esta noche. Cambiaremos un poco los reglajes. La sesión de clasificación de mañana va a ser muy importante porque en esta carrera es vital tener una buena posición de salida. Trataremos de hacer los ajustes necesarios para que el tren trasero derrape menos y los neumáticos duren un poco más", concluyó.