El Real Zaragoza ha abierto un expediente disciplinario al jugador "Braulio" Nóbrega y le ha apartado del equipo por los hechos ocurrido esta semana, en la que fue detenido el pasado miércoles por agresión sexual y posteriormente puesto a disposición judicial.

Braulio quedará apartado del club aragonés hasta que los hechos que se le imputan queden aclarados, según señala el propio Real Zaragoza.

Igualmente, el jugador ha solicitado al Real Zaragoza un permiso de cinco días para, con sus abogados y entorno familiar, tomar las decisiones relativas a su posición y forma de actuar para su defensa, ante todo lo acontecido en estos días.

El delantero fue detenido el pasado miércoles antes del entrenamiento que realizaba el equipo a puerta cerrada para preparar el encuentro contra el Betis, por un presunto delito de agresión sexual y tras serle tomada declaración y pasar a disposición judicial ante el juzgado número 10 de Zaragoza fue puesto en libertad con cargos.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron en la localidad de Cuarte de Huerva, cercana a Zaragoza, el pasado lunes a las 9.30 horas.