Marcos Guimerá y José Manuel González Navarro, expresidentes y accionistas del Tenerife Baloncesto, solicitaron a Cristina Valido, consejera de Acción Social del Cabildo Insular, que atienda la petición de los actuales dirigentes de la entidad blanquiazul de revisar el Convenio de Convergencia que la entidad que preside Fran Padrón firmó con el CB Canarias.

Los dos accionistas del Tenerife CB se reunieron la pasada semana con la consejera de la Corporación Insular, a título personal, con la intención de conocer la situación del Convenio de Convergencia que existe entre las dos entidades.

Para los expresidentes del Tenerife Baloncesto existen algunas lagunas en el acuerdo, situación que espera que se aclare, según los accionistas, el informe jurídico y económico que ahora mismo están preparando los técnicos de la Corporación Insular.

La reunión entre las partes tuvo una duración cercana a las dos horas y durante ese tiempo las partes hablaron de la situación actual del baloncesto y la imposibilidad, entre otras cosas, de cumplir algunos puntos del acuerdo, como es el caso del nombre -federativamente los dos equipos no se pueden inscribir actualmente como Isla de Tenerife Canarias- y que ningún miembro del consejo del Tenerife podrá formar parte de la directiva del CB Canarias.

La subvención para la temporada 11/12, la mesa de seguimiento del convenio y reconducir institucionalmente al Tenerife Baloncesto fueron otros de los temas tratados entre las partes. Según los consejeros dicha reunión fue muy positiva.