Ayer se inició el sexto Campeonato del Mundo de Apnea con la presencia de los mejores deportistas de esta disciplina. En la jornada inaugural, que se celebró en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, se realizaron las pruebas de clasificación de apnea dinámica, en la que se establecieron dos nuevos récords de España.

El primero lo consiguió el internacional y tinerfeño Alfredo Roën, que estableció una marca de 216,32 metros. En féminas, el protagonismo lo acaparó Mara Torrealba, con 175,28 metros.

Con estas marcas, ambos deportistas han quedado clasificados para las finales que tendrán lugar hoy, a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones deportivas anteriormente mencionadas.

Hoy puede ser un buen día para que Alfredo Roën suba a lo alto del podio. Condiciones tiene y se ha convertido en el máximo exponente de esta disciplina deportiva en Tenerife.

Siguientes pruebas

El sexto Campeonato del Mundo de Apnea ha reunido en Tenerife por segunda vez en su historia a los mejores deportistas de una disciplina deportiva venida a más. Corea, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Francia, Venezuela, Rusia, Austria, Serbia, Italia, Turquía, Croacia y España lucharán por las medallas en litigio.

Por su parte, la modalidad de apnea estática se desarrollará mañana, también en la piscina Acidalio Lorenzo de esta ciudad, bajo la modalidad Open (abierta) en horario de 10:00 a14:00 horas.

Por su parte, las pruebas clasificatorias de Jump Blue, sin duda la competición más esperada por todos, se iniciarán en aguas de Radazul el sábado (10:30 horas). Opcionalmente, los participantes podrán realizar una segunda jornada entre las 16:00 y 20:00 horas. Las finales serán el próximo domingo, a las 10:00 horas. La ceremonia de clausura y entrega de medallas se llevará a cabo a las 14:30 horas.