VICTORIA 12

ROSARIO 12

VictoriaÁlvaro Déniz, Susi Marrero, Jonay Gómez, Jacinto Abreu, Joshua Marrero "El Peto", Ismael Déniz, Shane Hernández, Daniel Martín, Ángel Navarro, Vladimir Martín, Jacob Martín y Cristóbal Nazco. Mandador: Melquiades Rodríguez

RosarioRaúl González, Kiren González, Diego Pérez, Iván Méndez "El Indio", Pedro Gutiérrez, Juan Luis Santana, Aitor Molina, Miguel Rodríguez, Samuel Fernández, Joaquín Barroso, Jonathan Morales, y Jorge López.

Mandador: Quico González.

ÁrbitroTamara González.

IncidenciasTerrero de La Victoria.

Pese a ser una luchada amistosa, el choque que midió al Victoria y al Rosario Estación El Mirador, que acabó en empate a 12, dejó algunas pinceladas de qué se le puede pedir a cada uno de los equipos esta temporada.

Así, la afición norteña va a tener que cambiar el "chip" ganador que ha caracterizado a su equipo las últimas campañas y empezar a valorar la opción de que no habrá una luchada ganada de antemano. Álvaro Déniz debe coger la responsabilidad y ser decisivo, puesto que el resto del plantel se emplea a fondo para dejarle la luchada arriba. Jacinto Abreu, Joshua Marrero y Shane Hernández, asumen el rol de segundos de abordo sin problemas, pero se echa de menos una mayor contundencia del destacado A Susi Marrero.

Por su parte, la apuesta vallera con dos puntales C (Kiren y Raúl González) es garantía de competitividad. El Rosario tiene uno de esos planteles que se catalogan como "parejo". Si el destacado A Diego Pérez es capaz de mantener la calma y hacer sus luchas, y los destacados B Pedro Gutiérrez e Iván Méndez "El Indio" asumen su papel protagonista, los de Valle de Guerra cuentan con opciones de hacer una buena campaña.

En cuanto a la luchada de ayer, las primeras sillas estuvieron bien resueltas por los visitantes que se fueron hasta un 1-5. A partir de ahí, Melquiades Rodríguez puso en liza a su media, intentando emparejar. Joshua Marrero pudo con "El Indio", mientras que Ismael Déniz y Pedro Gutiérrez se eliminaron tras dos separadas.

Por su parte, Shane Hernández fue capaz de darle las dos seguidas a Diego Pérez y poner por delante a los suyos (8-6), en un emparejamiento que levantó al numeroso público presente de sus asientos.

Hernández cayó luego ante el puntal C Raúl González, al igual que Susi Marrero que cedió a manos de Kiren González (9-8).

En la recta final, Jacinto Abreu y Juan Luis Santana se eliminaron por tres amonestaciones en la primera agarrada y, a continuación, el puntal B Álvaro Déniz dio en tierra con Raúl González en la primera separándose en la segunda (11-10). Kiren González quitó a Jonay Gómez (11-11), enfrentándose con Álvaro Déniz en el último emparejamiento que se decidió con eliminación tras dos separadas.