La directiva del Chimbesque, de San Miguel, que encabeza Miguel Yanes, continúa trabajando en la búsqueda de apoyos para poder afrontar la próxima campaña con garantías.

El equipo sureño, que en principio tiene previsto salir a competir dentro de la Segunda Categoría, celebrará una comida este sábado, para hacer grupo y comenzar a hablar sobre la preparación de la pretemporada que empezará para ellos el próximo 5 de septiembre.

No obstante, el peligro de que no salgan equipos suficientes para hacer una competición atractiva en la Segunda Categoría es algo que preocupa a los dirigentes de la entidad sanmiguelera, puesto que el pasado año los campeonatos en esta categoría quedaron algo descafeínados debido a la repetición de enfrentamientos entre los seis conjuntos participantes.

Ante esta tesitura, el Chimbesque y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel, Julián Martín, están haciendo las gestiones necesarias para intentar conseguir un mayor presupuesto y replantearse dónde competirán.

Hasta la fecha, la plantilla sureña estaría liderada por el destacado A Cristo León, que el pasado año fue el segundo de abordo en el Promogade Chijafe cubriendo las espaldas al puntal A Romén Luis, mientras que todavía está por confirmarse la llegada de más luchadores tanto en la media como en la cola.

El Chimbesque tuvo una buena actuación durante el pasado campeonato, tanto en la Liga Insular CajaCanarias de Segunda Categoría, como en la Copa Mixta Cabildo de Tenerife y la Liga Disa Gobierno de Canarias. Este año, espera repetir o incluso mejorar el rendimiento para hacer disfrutar a sus aficionados.