- El corredor de la selección de Portugal fue el primero en la meta de El Sauzal, OADamiento de La Laguna. El corredor de la selección de Portugal Sub 23 se impuso al líder José Belda, al que aventajó en ocho segundos.

La salida de esta primera etapa en línea se dio sobre las 14.00 horas en la plaza de El Sauzal. Los primeros kilómetros, en dirección a Buenavista del Norte, discurrieron por la autopista (TF-5) y fueron bastante tranquilos.

En el kilómetro 15 de carrera se produjo una primera fuga, integrada por diez ciclistas, entre ellos el líder José Belda. A la altura del segundo paso por Garachico, el grupo de escapados comenzó a fragmentarse. En este punto de la carrera empezó a llover, unas precipitaciones que irían en aumento más tarde.

La lucha por la etapa se libró en los últimos kilómetros. Las rampas de acceso a El Sauzal marcaron diferencias. La selección portuguesa, muy activa durante toda la etapa, acabó llevándose el triunfo por mediación de César Fonte, que logró descolgar a Belda y al francés Maxime Mayencon. La dureza de estos últimos kilómetros, disputados a un gran ritmo, hizo que el resto de corredores fuese llegando a cuentagotas a la meta.

El sprint especial de San Juan de la Rambla se lo llevó el italiano Lian Bertzzo. La primera meta volante del la jornada, en Los Silos, fue ganada por el portugués Bruno Silva; y la segunda, en Santa Úrsula, fue para el italiano Eugert Zhupa. El primer canario de la etapa volvió a ser Adal Sanabria, séptimo.

El acto de entrega de premios a los mejores se celebró en la presencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; además del concejal de Deportes de La Laguna, Javier Álvarez; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Sauzal, Daniel Ravelo; la concejala de Deportes, Guacimara Canino; y el ex ciclista Toño Salas.

Significar que la organización de la Vuelta quiso rendir un homenaje al Ayuntamiento de El Sauzal por su colaboración con la carrera. Javier Álvarez hizo entrega de un recuerdo a Mariano Pérez.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife está patrocinada por Fred Olsen Express, El Día, Radio El Día, Islas Líneas Aéreas, Innova Canarias, Cajasiete, Complejos Deportivos La Laguna, Coca Cola, Iberia, Cicar Orvecame, Disa, Base Deportes Natalia, Leroy Merlin, Ikea, Kiabi, Hyundai y Hospital San Juan de Dios.

Además se cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, así como los ayuntamientos de Candelaria, El Sauzal, Güímar y Santiago del Teide.

*ACAN*

jueves, 01 de septiembre de 2011 ,0:0 Deportes

JR {%ABREVIATURAfuente%}