En el análisis de la derrota, Antonio Calderón dio mucho valor al trabajo del Cerceda. "Ha sido un buen rival y muy ordenado. Desde el principio vimos que no nos iba a poner las cosas fáciles", resaltó, antes de revelar que el descanso ya advirtió a los suyos que estaban obligados a "subir el nivel" de su juego para superarlo. "Sabíamos que era un equipo muy peligroso. Teníamos claro que nos iban a complicar la vida. Pero también es cierto que esperábamos más de nosotros. Estuvimos espesos", apuntilló. Pese a la diferencia de categoría, prosiguió, "entra dentro de la lógica" ser derrotado por un rival así, más aún cuando se hacen "cosas mal". De lo que fue incapaz fue de citar la causa exacta de esos errores. "Nosotros le exigimos al equipo que esté ordenado y sea humilde, pero hoy -por ayer-, no lo vimos claro", detalló. Dudaba entre justificar la derrota haciendo referencia a un exceso de confianza por las dos victorias consecutivas en Liga o darle todo el mérito al rival. Lo que sí tenía claro es que la clave del triunfo del Cerceda estuvo en el primer gol. "Nos superó y nos ha faltado claridad para crear ocasiones. Tuvimos la de Perona, pero no ha sido suficiente", especificó.

Antonio también reveló por qué se decantó por utilizar casi el mismo once que el pasado domingo. "Es un equipo nuevo y consideramos que era bueno que siguieran compitiendo", indicó. Pese que ello provocó "falta de frescura" en la recta final en la que se decidió a sacar a Zazo porque Kiko y Perona y los titulares "estaban bien marcados" y pretendió sorprender con un hombre que llegara desde atrás. Finalmente, se refirió a Rosquete, Abel y Ayoze. Resaltó que no consideraba que su decisión de no incluirlos en la convocatoria "un golpe para la ilusión" de estos canteranos porque "se está contando con ellos". "Tienen que trabajar duro. No pueden pensar que está hecho porque el Tenerife está en Segunda B. Tienen que seguir trabajando con ilusión", indicó.

Nico

El interior confesó que la victoria del Cerceda había sido justa en tanto en cuanto supo "aprovechar el error en defensa del primer gol" y "ha estado ordenado" durante todo el partido. Nico descartó que les hubiera faltado voluntad: "Estábamos muy ilusionados y la derrota nos sabe muy mal porque queríamos seguir para encontrarnos con equipos europeos", dijo. Y también desmintió que afectara el hecho de que Calderón decidiera repetir con la mayor parte de los titulares ante el Sporting. "En los partidos hay que darlo todo, tanto si se espera jugar como si no. El Tenerife siempre tiene que buscar ganar", afirmó.