Stephane Pignol, jugador francés de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que su nuevo compañero Víctor Laguardia, cedido por el Real Zaragoza, de Primera división, es "un gran futbolista".

Pignol conoció a Laguardia cuando ambos militaban en ese conjunto aragonés. "Sí, entrenaba con nosotros y el filial; es un gran futbolista y buena gente, pero trabaja bastante bien", amplió en la web de ese club grancanario.

Ahora, de lo que se trata es de integrarlo lo antes posible a la disciplina ''amarilla'', para que "esté lo más cómodo posible".

Con la incorporación de Laguardia, la zaga de la Unión Deportiva sale reforzada, sobre todo, por motivo de las bajas de Diego Armando Herner y David García.

"No tenemos dudas; simplemente, creo que las lesiones pudieron tener que ver. Tenemos que hacer una defensa fuerte, dejarla a cero lo máximo posible, porque es fundamental para el equipo", explicó el mencionado futbolista galo.

Y ante la inminente visita del Alcoyano -el próximo sábado-, Stephane Pignol resaltó los deseos unánimes de toda la plantilla del equipo insular por "coger los tres puntos".

Por otro lado, su compañero Jonathan Viera ha expresado su intención de "ayudar al equipo" en todo lo que pueda.

Respecto al encuentro frente al citado adversario valenciano no vale siquiera fiarse del dicho ''Tienes más moral que el portero del Alcoyano'', porque, entre otras cosas, en la pasada temporada afrontaron partidos que "a priori parecían fáciles y no lo fueron", recordó Viera.

"De hecho, todos los partidos se complican si no estás concentrado", concluyó.