El Tenerife Baloncesto SAD ha dado comienzo de manera oficial a su trabajo de pretemporada con la vista puesta en el inicio de la campaña 2011-12 en la Adecco Plata, que se producirá el 8 de octubre en el Pabellón Municipal de Pumarín frente al Oviedo Baloncesto.

El entrenador, Jou Costa, en declaraciones a la página web de la entidad insular asegura que "todos los que formamos parte del proyecto del Tenerife Baloncesto esta temporada estamos con muchísima ilusión".

En cuanto al inicio de los entrenamientos, reconoce que los comienzos son "duros, con mucho trabajo y carga física. Ahora estamos priorizando esas sesiones físicas y la carga a nivel muscular, por encima del trabajo 5x5, que comenzamos ayer con la selección de Cabo Verde".

El técnico blanquiazul afirma también que tiene claro que "los amistosos no deben afectar a nuestra preparación física. Lo ideal sería que los partidos se disputaran a partir de la tercera o cuarta semana de trabajo, pero el hecho de que la EBA y la Adecco Oro comiencen antes de la Adecco Plata nos obliga a jugar antes de lo que nos gustaría", se lamentó.

También analizó que los jugadores han llegado "bien físicamente en un 90% de los casos, siendo los jóvenes los que, curiosamente, han venido un poco peor".

Jou Costa se muestra optimista porque considera que a pesar de las limitaciones económicas, han logrado formar un equipo lo mas homogéneo posible, aseguró.

En cuanto a la nueva categoría apunta que Andorra y Ourense van a disputar otra liga, con el claro objetivo de ascender.

"Un poco por detrás parece que estará Coruña, que también peleará por estar arriba, y después habrá un grupo de equipos, en el que incluyo al Tenerife Baloncesto, que va a competir con mucha igualdad", aseguró, para añadir que "dependiendo del trabajo que desarrollemos podremos estar más arriba o más abajo", aseveró.