Antonio Calderón siente la responsabilidad propia de quien es consciente de que tiene una gran oportunidad para confirmar que su equipo está capacitado para ejercer de favorito al ascenso, como mostró venciendo en la primera jornada al Vecindario. El técnico sabe que al Tenerife no le será fácil doblegar al Sporting B, un filial al que, como a todos, le sobra calidad y que, además, cuenta con el aliciente de jugar en El Molinón.

¿Le preocupa en algún caso el cambio de horario?

No. En absoluto. Al contrario. Es un horario de fútbol puro y duro. Estamos acostumbrados a entrenar por las mañanas. Por eso, la semana pasada hicimos un cambio en la programación para adaptarnos al de tarde. Pero ya lo tenemos más o menos asumido.

Y el hecho de que se juegue en El Molinón, un campo mayor que el de Mareo ¿afecta?

Es un poquito más grande, pero es un gran escenario para el público que allí irá en mayor medida. A mi me gusta jugar rodeado de público tanto a favor como en contra.

¿Qué es lo que destacaría del Sporting B?

Parece un tópico, pero como todos los filiales es un rival con mucha calidad técnica, pero además éste tiene mucha altura. Le da muy buen trato al balón. Tiene buen balón parado y un gran lanzador: Enguix. Le gusta dominar el juego y controlar el partido a base de posesiones largas.

¿Qué Tenerife le gustaría que viéramos?

Intentaremos que se vea el mismo Tenerife del domingo pasado aquí. Un equipo atrevido, intenso, agresivo y ordenado, que salga a por el partido a proponer cosas, con todos los respetos hacia el rival, pero siempre con la misma pauta.

Por lo tanto, no quiere que haya diferencias entre el Tenerife de local y el de visitante. ¿No será fuera un equipo que se encierre atrás?

Es que yo quiero que el equipo se cierre muy bien en casa también. Eso de jugar alegre hay que hacerlo dentro y fuera, pero manteniendo un orden y una férrea disciplina defensiva. Es lo que vamos a intentar conseguir.

Le hemos visto hacer pruebas y parece que duda entre alinear a Abel o a Kitoko de inicio, ¿no?

Sí. Abel hizo un buen partido el otro día y Kitoko es el fichaje que hemos hecho esta semana porque ya ha recibido el transfer y es otra posibilidad. Probamos con ambos e incluso algunas variantes más con la entrada de Nico en el perfil zurdo y Jesús en el lateral izquierdo. ¿Por qué? Están todos a muy buen nivel y tenemos tres partidos esta semana. Valoraremos cual es la mejor opción para el domingo, pensando en que después tenemos más partidos.

¿Habrá espacio para todos? ¿Tiene pensado hacer muchas rotaciones?

Vamos a intentar que haya cambios porque ya la gente tiene un mejor nivel. Intentaremos dosificar en base a como están los jugadores. Pero algunos tendrán que repetir porque a la Copa le queremos dar la importancia que tiene.

¿Le gusta eso de estar tantos días fuera de la Isla?

A las alturas que estamos es hasta buenos. Hay jugadores que han llegado más tarde, otros que se han ido también hace poco y es ahora cuando tenemos a casi todos los que van a estar esta temporada.

¿Sabe ya cuando podrá disponer de Chechu Flores?

No. Sé que han estado hablándolo, pero lo importante ahora son los Nico, Víctor Bravo, Germán, Tacón, ... que son los que tienen que sacarnos las castañas del fuego este domingo.