Carlos Frade, entrenador del UB La Palma, califica de excelente la respuesta que viene observando en sus jugadores en estas dos primeras semanas de pretemporada, en las que ha alternado el trabajo con balón en el Multiusos y la puesta a punto, en lo físico, en distintos lugares de la geografía insular.

También considera normal que el club al que pertenecen federativamente hablando, el CB Gran Canaria Claret, vaya a contar con algunos jugadores del cuadro de la Isla Bonita, por su condición de filial.

"Ellos tirarán de jugadores del UB cuando sea necesario y esperamos que puedan dar la talla como hicieron la temporada pasada. Es normal y no pasa nada, para eso trabajamos también", puntualizó el entrenador.

Los partidos

Sobre los partidos programados para la pretemporada y el nivel de sus rivales, dijo: "El calendario es el mejor que podíamos haber conseguido teniendo en cuenta las restricciones que tenemos. Estoy encantado de poder jugar contra un equipo de Eurocup como es el Granca, uno de play-off de Adecco Oro con aspiraciones de estar entre los primeros este año (El Canarias), uno de los mejores equipos de LEB Plata -en alusión al Tenerife CB- y los equipos competitivos de EBA de la zona que hemos podido cuadrar. Es similar al del año pasado y con ello tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para la competición", indicó Carlos Frade, quien afrontará la campaña 11/12 con la misma ilusión e intensidad que lo hizo el año pasado.