Ezequiel Luna lleva una semana que no está ni dentro ni fuera del CD Tenerife. Tiene contrato en vigor, revisado a la baja para adaptarlo a la Segunda División B, y se entrena como los demás jugadores, pero no cuenta para la competición, ya que hay posibilidades de que sea traspasado a un equipo de superior categoría. Calderón no lo convocó para el partido con el Vecindario porque suponía que el argentino no iba a estar centrado en el juego -según contó- y tampoco lo incluyó en la lista de veinte blanquiazules que hoy viajan a la Península con vistas a los encuentros con el Sporting y el Cercerda.

Después de la práctica de ayer, que pudo ser la última de Luna en el Tenerife, el técnico mantuvo una charla con el defensa en la que le dio a conocer la razón por la que se queda en la Isla. "El club nos dijo que puede haber algún movimiento con él", comentó el gaditano más tarde en rueda de prensa al ser consultado por su reunión con el rosarino en El Mundialito.

Lo cierto es que esta situación, en la que el central no parece sentirse cómodo, se está prolongando más de lo previsto, ya que Ezequiel lleva en la puerta de salida del Tenerife ocho días. Al menos ese es el tiempo que ha pasado desde que el futbolista tuvo noticias de había algún equipo interesado en hacerse con sus servicios. Sin em-bargo, su traspaso no termina de concretarse y tampoco ha quedado claro si es el Tenerife el que ha dado el primer paso para prescindir de Luna, ofreciéndolo a conjuntos de Segunda A, o si realmente hay clubes que han acudido a Cordero para preguntar por él.

De momento, el zaguero ha sido relacionado con el Murcia y el Nástic. En el primer caso, incluso trascendió la intención del Tenerife de realizar un intercambio y lograr el fichaje de Iván Amaya o, en su defecto, de Luciano, pero ahora en el club pimentonero aseguran que no piensan en Ezequiel. Por su parte, en Tarragona sí continúan buscando un marcador y no descartan la opción del argentino.

Desde el Tenerife aclaran que las gestiones están en manos del agente del jugador, Claudio Curti, quien, a su vez, afirma que baraja varias alternativas para Ezequiel.

La salida de Luna, que debe ser inminente por la cercanía del cierre del mercado de fichajes y la de-terminación del club de no darle minutos en la Liga, estará acompañada de la incorporación al Tenerife de un defensa que ocupe su lugar. En este aspecto, Calderón no demuestra estar preocupado y recuerda que "hasta el 31 de agosto tenemos tiempo para hacer los movimientos pertinentes".