Pablo Melo será el responsable de llevar nuevamente las riendas del San Isidro hacia la liga EBA. La pasada temporada ascendió al Santa Cruz, llega con ilusión y dispuesto a afrontar el reto con mucho trabajo.

¿Es un nuevo reto deportivo para usted?

Por supuesto, nuevo reto, muy bonito en un club como este al que llego muy ilusionado y agradecido de estar en el mismo.

¿Qué le animó a fichar por el San Isidro?

Ya lo conocía hace ante tiempo, he venido a su torneo como participante, también como entrenador a su campus de verano. No tuve que pensarme mucho la oferta porque llego a uno de los mejores clubes de Tenerife y de Canarias a nivel estructural, personal y funcional.

Objetivo primero y último, el ascenso a la EBA.

Por supuesto ascender, lo que pasa es que el año pasado por algunas circunstancias habían unos mimbres. Ahora se trata de ascender con medios diferentes, tengo una infraestructura que facilita mi trabajo con unos mimbres que son totalmente diferentes, gente joven, capaces algunos aún en proceso de formación con lo que hay que hacer una buena mezcla de la juventud que tenemos en el club y la aportación de algunos jóvenes veteranos de fuera, pero siempre con el protagonismo que quiero que sea de la casa.

¿Hay buen ambiente en el inicio?

Como equipo no puedo hablar porque aún faltan por llegar algunos jugadores, pero el ambiente es de una gran ilusión, con la sensación de un empezar nuevo, borrón y cuenta nueva. Se abre una nueva etapa y todo el mundo está pensando en meter la cabeza y estar dentro de este proyecto; no puedo garantizar que todo el mundo pueda estar en relación a la cantera, pero si que todos tendrán su oportunidad el que este o no ya se verá, pero tendrán esa oportunidad.

¿Qué nos puede decir de la liga Autonómica?

Resulta complicada porque hay mucho desnivel entre el grupo de cabeza y el de abajo, los arbitrajes de casa se diferencian mucho a los recibidos fuera, es inadmisible que fuera ganes por la mínima y con apuros y luego frente al mismo equipo ganes en casa de una paliza; fuera viajas muy precavido.

¿Cómo es Pablo Melo como técnico?

No soy yo quien tenga que juzgarme, intento que todos tengan las mismas oportunidades, me gusta creer en la gente joven, arriesgarme con ellos, porque además no hay otro camino, me gusta ser diferente a la hora de arriesgarme, no tener problemas por una derrota, vengo de un club donde se premia a la cantera, importa su formación por encima de títulos que al año siguiente se olvidan, aunque en este caso el título y el ascenso si que tiene que ver mucho en el San Isidro.