Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 al aire libre y subcampeona en pista cubierta, asegura que "soñar siempre está ahí", a 48 horas de su debut en los Mundiales, a los que llega con un menisco roto pero "con ilusión, con ganas, luchadora".

"Estoy haciendo lo imposible por competir, ya que me ha costado tanto llegar hasta aquí este año en que ha sido todo bastante duro, pero vengo con ilusión, con ganas de lucha", declaró a EFE la atleta madrileña.

Nuria piensa que, como en los campeonatos de España de Málaga, tendrá que correr infiltrada "porque eso (el menisco) se despierta, se vuelve a inflamar y no te deja hacer velocidad".

"Me ha limitado un poco las últimas pinceladas de los entrenamientos, porque siempre quieres gustarte corriendo, correr más fuerte. No he podido hacer esas series fuertes", explicó.

La campeona de Europa recuerda que nunca, en veinte años de carrera deportiva, ha tenido una lesión grave. "Lo de la rodilla es de este año, nunca me había pasado. Cuando vuelva a Madrid me tendré que operar".

"Ahora ya tengo hecho todo lo que estaba en mi mano, más no puedo. Entonces, estoy tranquila y estaré orgullosa de lo que haga, de haber estado ahí, de haberlo intentado", afirmó.

Nuria cree que sus rivales ya la conocen. "Sí, porque además del título europeo en Barcelona, fui cuarta en Berlín, en pista cubierta también lo hice bien. Está bien que te tengan en cuenta, que te respeten, que te dejen un hueco, pero aquí van a estar las clásicas, las mejores, y además siempre hay alguna pequeña sorpresa".

Las eliminatorias suponen, para Nuria, un momento delicado "porque a la mínima te vas fuera". "La gente viene muy fuerte, igual de fuerte que tú, y por eso será complicado", advierte.

Confía en que en Daegu "no haga tanto calor como en Málaga, que fue una adaptación al calor y la humedad como muy bestia".

"En definitiva", concluyó, "soñar siempre está ahí porque es lo que te da ilusión para seguir entrenando. Me gustaría que no me doliera esto porque con llegar al cien por cien ya tienes mucho hecho".