El Tenerife CajaCanarias sumó este fin de semana un nuevo éxito internacional a su palmarés tras la exhibición de su fondista José Carlos Hernández, que se impuso con absoluta autoridad en las 10 Millas de Dublín, en la capital de Irlanda, al inglés Anthony Ford, su gran adversario en la competición desarrollada en la mañana de ayer sábado. El conejero, incluso, se quedó a sólo tres segundos del actual récord de la prueba, entrando en meta tras 48 minutos y 15 segundos, a pesar de que en los primeros kilómetros pagó la carga de trabajo que ha acumulado estas semanas anteriores y tuvo ciertas dolencias musculares.

José Carlos salió desde el primer momento dispuesto a agradar en una cita con gran tradición que reunión en Phoenix Park, uno de los mayores parques europeos, a casi 7.000 inscritos. Desde los instantes iniciales se formó un grupo compuesto por ocho atletas que en teoría se repartirían las posiciones de privilegio, pero desde la tercera milla ya se quedaron en solitario el canario y el británico Anthony Ford. Éste último aguantó el fuerte ritmo impuesto por el atleta blanquiazul hasta los últimos tres kilómetros, en los que el español aceleró y aventajó en 21 segundos a su más inmediato perseguidor.

La tercera plaza fue para el local, aún en categoría sub 23, Stephen Scullion, con una marca de 49:59.

Triunfo inglés en féminas.- En lo que respecta a la clasificación final de féminas, la encabezó la atleta inglesa Gemma Marie Steel (55:37), completando el podio la irlandesa Maria McCambridge (56:39) y como tercera clasificada la también inglesa Helen Jane Decker (56:50).