El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, considera que en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), no batirá ningún récord aunque piensa que ganará "con facilidad" si consigue realizar una buena salida, con independencia de su estado de forma.

"Si hago una buena salida, no habrá ningún problema para mí. Creo que ganaré con facilidad. Cuando ejecuto mi zancada no hay nadie que se me pueda oponer, no importa la forma en que me encuentre", ha declarado en Corea, donde prepara ya los Mundiales que se disputarán del 27 de agosto al 4 de septiembre próximo.

Bolt debutará el primer día de competición participando en las series de 100 metros, y en los últimos días se está concentrando en la salida, una fase de la carrera que considera clave. Tiene el récord mundial de la prueba en 9.58 y llega al Mundial con una mejor marca de 9.88 este año.

El jamaicano, que batió los récords mundiales de 100 y 200 tanto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como en los Mundiales de Berlín 2009, anuncia que en Daegu no habrá plusmarcas.