Arabela Fernández se impuso en el I Torneo Internacional Ciudad de Gijón, después de vencer en la final a la rumana Diana Stomlega, por 6/3 y 6/4. La cita estaba incluida dentro del calendario de torneos ITF, circuito internacional para jóvenes tenistas.

La tinerfeña asegura que lleva un año de duros entrenamientos y afirma que "el primer día del torneo de Gijón tenía la sensación de que podía ganar porque me había preparado jugando muchos partidos".

Fernández quiso destacar su participación en Asturias declarando que "no ha sido nada fácil este campeonato. El partido que más me costó fue el de cuartos de final, ante la balear Yvonne Cavallé, pero pude lograr la victoria (1/6, 6/2 y 6/2). La clave del éxito ha residido en la constancia en el trabajo", añadía la jugadora, que en semifinales había doblegado a la polaca Sylwia Zagorska, por 6/3 y 6/2.

Arabela Fernández es una de las grandes promesas del tenis canario. A sus 21 años se ha hecho con su primer torneo internacional, dotado con 10.000 dólares.