El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de Alemania, novena cita del mundial, tras aprovechar un pinchazo de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb en el último tramo, cuando éste era líder y estaba apretando para mantener el primer puesto.

En este percance, el heptacampeón del mundial ha cedido más de un minuto, con lo que la diferencia entre los dos pilotos oficiales de Citroen es de 1:11.3 y parece definitiva, teniendo en cuenta que entre ambos nunca hubo más de diez segundos en todo el rally.

Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) es tercero, en la tercera cita que disputa con un coche y un vehículo totalmente nuevo en el mundial, después de una carrera muy correcta y tras aprovechar el pinchazo que sufrió Hirvonen en el tramo número cuatro.

La diferencia entre ambos es superior al medio minuto, con lo que teniendo en cuenta la extensión de los tramos de hoy, última jornada de competición, podría mantener el peldaño del podio.

El funcionamiento interno del equipo Citroen esta temporada es diferente al de los últimos años. Si bien Loeb siempre tuvo la vitola de primer piloto y el trabajo de todos los integrantes, el otro piloto oficial incluido, giraba en torno a las victorias del galo, mientras el segundo coche quedaba para sumar puntos para el mundial de constructores, ahora cada uno va por libre.

Por su parte, a falta de un tramo para el final en la WRC Academy, la categoría destinada a los jóvenes talentos, el canario Yeray Lemes es segundo, después de perder ayer el liderato por una salida de pista, pero ha ido recortando tiempo al líder, el irlandés Craig Breen, y por el momento queda a sólo 9.6 segundos, cuando la diferencia llegó a ser superior al minuto.

Hoy finalizará el rally con un total de 245,06 km de los que 76,31 serán cronometrados y divididos en cinco tramos.