Una amplia representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomará parte desde el próximo jueves en el Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos, a desarrollar en Gijón hasta el lunes, 29 de agosto, bajo la organización del Club Astur de Regatas. En total, serán diez los representantes del conjunto tinerfeño que se desplacen hasta aguas asturianas, encabezando la expedición el vigente campeón del Mundo Juvenil de Láser 4.7, Francisco González (foto).

Además, asistirán a la cita gijonesa Alba Elejabeitia, también de Láser 4.7; así como Alejandro Pérez García, medalla de bronce en la Copa de España de este año y participante en el reciente Mundial de Láser Radial en Francia; y Paula Escuder, integrante de la selección española, ambos en la clase Láser Radial.

Del mismo modo, acudirán al Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos otros seis representantes del RCNT, en este caso de la clase Optimist: Alfonso Fernández (campeón de Tenerife), Marcos González de Chávez, Iván Elejabeitia, Antonio Aranaz, Beatriz Muiños y Héctor García.

Sanmarco, Elejabeitia, Pérez García y Escuder se encuentran preparando la cita nacional en Lanzarote desde este miércoles y hasta el lunes 22 de agosto, en el Puerto Deportivo Marino Rubicón, bajo la invitación del Club Castillo del Águila, junto a otros regatistas del RCNT como Andrés González, Sara Hernández -plata en la Copa de España Radial de este año y participante en el Europeo de Finlandia- y Eduardo Pérez Ascanio.

Los navegantes tinerfeños, que comparten trabajo con una de las firmes promesas del 4.7 español, el lanzaroteño Kevin Cabrera, se están preparando a las órdenes del prestigioso entrenador Gonzalo Pollitzer, con el que se están repasando aspectos como el acondicionamiento físico (natación, bicicleta, yoga…), la navegación con olas distintas a las de Tenerife y vientos superiores a los 20 nudos o el repaso de vídeos. En total, 4 horas diarias de sesión.