Lo que se está viviendo en el pabellón del IES Plus Ultra no tiene precedentes. La Guancha siempre ha sido generosa con el mundo de la canasta, pero el ambiente creado a lo largo de los últimos 45 días en torno al Torneo de Verano -organizado por el CB Guancha y con la estrecha colaboración de la concejalía de Deportes- no tiene parangón.

Estos días se celebraron las semifinales del torneo sénior, así como la final de los infantiles, registrándose un lleno impresionante en el recinto, además de estar muy animada la terraza próxima al mismo.

"Hemos vivido muchas noches grandes a lo largo del torneo, con más de 300 personas disfrutando del verano-basket. El día de las semifinales fue impresionante y esperamos la misma respuesta para la gran cita de mañana lunes, con la final sénior y la entrega de trofeos", indicó Darío Hernández.

Fran Flores, 38 puntos

Uno de los jugadores más destacados está siendo Fran Flores (foto), perteneciente al Tenerife CB. Juega en el Authentic Classic, junto a Ayoze Alonso y Quique Sacramento, y en la semifinal ante el Hoya Honda (92-81) anotó 38 puntos. El rival en la cita de mañana será el Juventud, que superó al Santa Catalina (91-83).

La final de la base la ganó Dallas ante Bulls (63-60).