El traspaso del internacional Juan Mata al Chelsea podría cerrarse en breve, siempre y cuando el club londinense acepte una serie de condiciones que le ha planteado el Valencia para dar el visto bueno definitivo a la operación, confirmaron fuentes del club.

Ambas entidades intensificaron el viernes las negociaciones por el futbolista y aunque oficialmente desde el Valencia no se da por hecho el traspaso, éste podría producirse en las próximas horas si se solucionan una serie de "flecos" que el club levantino considera imprescindibles.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, que junto al vicepresidente Javier Gómez llevan personalmente las negociaciones con el Chelsea, se acercó ayer a la Ciudad Deportiva donde se reunió con el entrenador Unai Emery, así como con el secretario técnico Braulio Vázquez.

En términos económicos el traspaso podría concretarse por una cifra próxima a los 30 millones de euros y el futbolista, según la prensa inglesa, ya habría llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el Chelsea.

La salida de Mata no supondría un gran quebradero de cabeza para el Valencia, ya que tiene bien cubierta esa posición en la plantilla y no sería necesario reforzarla con un fichaje.

De hecho, el club ha decidido que el joven centrocampista del filial Juan Bernat se incorpore como miembro de la primera plantilla, ante el más que probable traspaso de Juan Mata.

Su inminente salida abre las puertas del primer equipo al interior izquierdo criado en Paterna y que el año pasado alternaba el filial con el juvenil. Bernat ha sido la gran revelación del Valencia durante esta pretemporada y hace unos días el club le ampliaba su contrato hasta el año 2015.

En principio, Bernat y el internacional Sub''19 Paco Alcácer se habían ganado el privilegio de entrenarse con el primer equipo y reforzar al filial durante los fines de semana, pero en el equipo filial ayer recibieron el aviso de que Bernat pasa a formar parte del primer equipo y que no podía ser convocado por el Mestalla.