Al mercado de fichajes de verano le quedan todavía diez días por delante, tiempo más que suficiente para que Pedro Cordero termine de configurar la plantilla del Tenerife. El director deportivo ya ha anunciado que realizará dos fichajes más con total seguridad, un delantero y un interior derecho. Y también ha avanzado que se sumará un defensa central a la plantilla. Pero estos movimientos podrían estar acompañados de un par de bajas. Estos son sus planes.

El "9" que mejor encaja en el perfil que busca el dirigente cartagenero es Rubén Navarro. El veterano goleador está sin equipo, después de que el Nástic decidiera no renovar su contrato el pasado 30 de junio. Cordero no niega el interés por el futbolista catalán. "Hay muchas opciones: todos los que no tengan equipo e incluso alguno que sí tenga y que pueda salir", responde al ser cuestionado sobre Navarro. En su contestación abre el abanico de alternativas, incluyendo a jugadores con contrato en vigor con otros equipos.

Precisamente, en este grupo se encuentra un futbolista que, al igual que Rubén, está en la agenda de posibles fichajes del Tenerife desde hace semanas. Se trata del tinerfeño de la Ponferradina Acorán Barrera. A pesar de que el de Valleseco firmó el pasado mes de enero con el conjunto berciano hasta junio de 2012, Cordero no se rinde y se ha propuesto que sea el interior derecho que necesita Antonio Calderón. La operación no es sencilla y podría conllevar el pago del traspaso, algo que no ha tenido que hacer aún el club este verano.

La adquisición de Acorán daría luz verde a la salida del Tenerife de otro canterano, Omar Ramos. Y es que el de La Punta sigue estando más cerca de desvincularse del club blanquiazul que de ser ese referente del que habló Cordero en el inicio de la pretemporada. El futbolista prefiere no pronunciarse al respecto, reconociendo únicamente que desconoce cuál será su futuro deportivo a partir del 31 de agosto. Hay un equipo que le espera y que no ve un obstáculo en la lesión que tiene el interior izquierdo y que le tendrá sin jugar diez días más.

La de Omar no será la única baja en la plantilla. Otro futbolista que tenía contrato y con el que contaba Cordero está a punto de cambiar de destino profesional. Ese jugador es Ezequiel Luna, que ha pa-sado de ser el futbolista con más minutos en los partidos de pretemporada y uno de los capitanes a alejarse de la convocatoria para la primera jornada de Liga, ya que cualquier contratiempo podría romper una operación de la que está pendiente el Real Murcia. Este es el equipo en el que podría fichar el defensa argentino, a cambio del pase al Tenerife de otro futbolistas de la misma demarcación. El central del conjunto pimentonero que más gusta a Pedro Cordero es el veterano Iván Amaya, aunque no sería la incorporación más accesible desde el punto de vista económico. La otra opción que ofrece el Murcia es Luciano González, un pontevedrés formado en el Celta que pasó por el Salamanca y el Polideportivo Ejido antes de recalar en el club de La Condomina, en el que se convirtió en uno de los jugadores más destacados en la recta final de la pasada campaña.

En definitiva, si los planes salen bien, la plantilla del Tenerife quedaría cerrada con los catorce fichajes realizados hasta la fecha más las incorporaciones de Rubén Navarro, Acorán y uno de los dos centrales del Murcia, Amaya o Luciano. Y sin Omar ni Luna.