Son las siete y media de la tarde del sábado, la víspera del primer partido de Liga en el Heliodoro Rodríguez López. El Vecindario llega al Hotel Escuela de Santa Cruz, justo enfrente del lugar en el que hoy se enfrentará al Tenerife. Vestidos con ropa deportiva blanca y negra, los jugadores entran en el edificio como si de una familia se tratara. Esperan el reparto de las llaves de las habitaciones y quedan con el entrenador, Tino Déniz, para ver un vídeo del rival antes de cenar. Entre una cosa y otra, el técnico comparte sus impresiones sobre el debut en la competición.

¿Qué tal llega el Vecindario al primer compromiso de Liga?

Llegamos bien. La pretemporada ha sido dura y no estamos todavía al cien por cien, pero la competición nos dará ese plus que nos falta. Estamos muy contentos con trabajo realizado hasta ahora y con el deseo de empezar la competición para poder comprobar si es verdad todo lo que hemos visto.

¿Y eso de empezar jugando en el Heliodoro Rodríguez López...?

Tiene dos vertientes: la buena es que quizás el Tenerife no ha terminado de acoplarse y eso nos puede venir bien, y la otra es que es un pedazo de equipo, un serio aspirante al ascenso y juega en su estadio. Será muy complicado.

¿Qué Vecindario verá el público que acuda al estadio?

Un equipo comprometido, ordenado y que sabrá lo que tendrá que hacer en cada momento.

¿Le preocupa algo del partido?

Me preocupa el Tenerife, pero más que pensar en el rival me preocupa que mi equipo no sepa llevar a escena lo que tenemos previsto.

¿Vienen en el papel de víctimas?

No, nosotros venimos a ganar.

¿Qué opinión tiene de la plantilla que ha formado el Tenerife?

Me parece una plantilla muy buena. Ha fichado con mucha inteligencia, sabiendo cómo es la Segunda B e incorporando jugadores con mucha experiencia y que quizás podrían estar en categorías superiores. Quizás puede que esté descompensado en algunas zonas, pero creo que todos los equipos estamos así a estas alturas y luego lo paliamos durante la temporada.

¿Qué jugador del rival le gusta?

Es que me gustan muchos, pero si tengo que elegir a uno me quedo con Marcos Rodríguez.

¿Por qué motivo?

Creo que es el jugador de la plantilla del Tenerife con el que más me identifico por su etilo. Es un futbolista muy comprometido, con actitud, técnicamente muy bien dotado, sacrificado, tácticamente increíble...

¿Tener la mejor plantilla es garantía de éxito en Segunda División B?

En esta categoría, ni el presupuesto ni las grandes plantillas te garantizan el éxito. El ejemplo está en la cantidad de equipos que invirtieron mucho dinero en sus plantillas y que no lograron sus objetivos. El caso más evidente es el del Pontevedra, que terminó descendiendo a Tercera División la temporada pasada. Son 38 jornadas en las que hay que combatir y pelear mucho.

¿Y el Vecindario qué meta tiene?

La permanencia una temporada más en la categoría. No podemos marcarnos otro objetivo que ese.