Levi Rost, el gladiador entre los guerrilleros canaristas, expresó ayer, en rueda de prensa, sus sentimientos hacia su club. Una frase suya sirve como ejemplo de su gratitud a una entidad en la que se respira ilusión y se vive con el mismo cariño que se palpa en una familia. "He estado en muchos clubes, pero no hay ninguno como éste. La gente de aquí es increíble. Aquí todos son una familia y nos han hecho sentir siempre parte de ella", dijo el norteamericano.

Los aficionados guardan en su retina aquél mortal triple in extremis que dejó al Canarias apeado de las semifinales de los "play-off". Una canasta en cancha gerundense anotada por quien vuelve a considerarse un auténtico "fiebre amarilla" de corazón.

La comparecencia ante los medios de comunicación tuvo como marco uno de los amplios salones del prestigioso Hotel Laguna Nivaria, que luce con orgullo para los laguneros una cuarta estrella, recientemente concedida.

Levi Rost estuvo acompañado por el directivo Francis Cedrés, quien colaboró con los periodistas en la traducción. Porque a pesar de sus etapas en el Canarias, CB Los Barrios, otra vez en La Laguna y la última en Girona, Rost de español, poquito.

"He vuelto una vez más al CB Canarias porque aquí me siento muy a gusto. Igual que mi mujer, que es uno de los pilares fundamentales de mi vida. Para mí, es muy importante que ella se encuentre a gusto y aquí lo está", señaló en la introducción un jugador que en momentos puntuales de su vida coge su caña y se va a pescar.

El retorno de Levi coincide con el de su amigo Donaldson, para quien tuvo palabras especiales: "Para mí es un lujo volver a coincidir con jugadores como Ricardo (Guillén), Jesús (Chagoyen) o Jaime (Heras), entre otros muchos. Ya nos conocemos y son muy buenos amigos, además de grandes jugadores. Igual que Jakim. Será muy emocionante y gratificante volver a jugar con él. Para mí, es el mejor de la Liga. El trabaja más fuerte que el resto y siempre con una gran pasión", indicó.

Rost confesó que le gustaría volver a escuchar de su boca el "uno para todos y todos para uno", ya que en el fondo esa filosofía de crecer todos juntos, de la mano, y en la misma dirección será clave para vivir un gran año.

"Espero volver a escuchar esa frase de Jakim y quiero que sea así. Es importante que todo el grupo piense así y mantenga esa actitud. Si peleamos como equipo los diez jugadores saldremos muy beneficiados", matizó.

Y habló del plantel de Alejandro Martínez para la 11/12. "El club ha construido un equipo increíble. Tenemos dos jugadores muy válidos por posición. Sinceramente, creo que va a ser una temporada especial para el Canarias. No sé hasta dónde llegaremos, pero va a ser un año muy especial".