UD LAS PALMAS 3

CD TENERIFE 0

UD Las PalmasBarbosa, Pignol, Herner, Juanpe, Ruymán, Vicente Gómez, Sergio Suárez, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera y Mauro Quiroga.

También jugaron: Juan Guerra, Pedro Vega, David González, Javi Guerrero, José Artiles y Francis Suárez.

CD TenerifeSergio Aragoneses, Cristóbal, Luna, Tarantino, Sergio Rodríguez, David Medina, Zazo, Ferrán Tacón, Víctor Bravo, Germán y Kiko Ratón.

También jugaron: Nico, Marcos Rodríguez, Perona y Meji.

ÁrbitroAlejandro Hernández Hernández, del comité grancanario, asistido por los también grancanarios Aboy Rivas y Vázquez Figueroa. Expulsó a Víctor Bravo (80''), Juan Manuel Rodríguez y Antonio Calderón (81''). Amonestó a Tarantino (23''), Quiroga (43''), Zazo (52''), Juanpe (61''), Sergio Rodríguez (64''), Aragoneses (81'') y Luna (81'')

Goles1-0 (19''): Quiroga empuja a la red delante del punto de penalty un pase raso desde la derecha de Vitolo.2-0 (66''): Vitolo, de penalty3-0 (78''): Artiles supera a Tarantino y cruza ante Aragoneses.

IncidenciasPartido de ida de la primera edición del Trofeo Gobierno de Canarias, disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 7.732 espectadores. Césped en malas condiciones. Los presidentes Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción presenciaron el encuentro desde el palco, donde también estuvieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la Directora general de Deportes del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito. El conjunto blanquiazul lució su segunda indumentaria, pero no estrenó las de la nueva temporada.

Las Palmas goleó al Tenerife y sus aficionados se divirtieron viendo a su eterno rival apagado y sin fútbol en un partido gris, bronco por momentos y que acabó en un lamentable espectáculo protagonizado por los banquillos y un árbitro de gatillo fácil, que enseñó tres rojas y siete amarillas. El triste incidente confirma la inconveniencia de este tipo de duelos en pretemporada. Nada tenía que ganar el recién descendido a Segunda B en ellos.

Probó Antonio Calderón a Sergio Rodríguez como titular en el lateral zurdo, además de ubicar a Germán en la derecha del centro del campo. La última novedad fue la presencia de un solo punta. A Kiko Ratón le escoltó (desde lejos) Bravo, mientras Perona se quedaba en el banquillo.

Después de los clásicos minutos de tanteo, el equipo amarillo se hizo dueño y señor del esférico. El primer aviso lo dio un inquieto Mauro Quiroga, que cabeceó fuera un centro de Sergio Suárez (7''). La banda izquierda tinerfeña fue una autopista para los locales. Desde esa zona volvió a crear peligro Vitolo, que se internó en el área y puso el balón en boca de gol a Vicente, que no llegó por poco (12''). El que sí acertó fue Quiroga en su segundo intento, rematando un pase de Vitolo (19''). La jugada arrancó en la banda de un perdido y desasistido Sergio Rodríguez. El público casi no aplaudió el tanto y rompió enseguida con el doloroso cántico de junio: "Tenerife es de Segunda B".

Sin balón es imposible jugar al fútbol y los de Calderón apenas disponían de él. Medina y Zazo fueron ampliamente superados y únicamente Ferrán Tacón daba algo de aire a su equipo cuando el juego pasaba por su banda. A partir de la media hora, Las Palmas aflojó la presión y pudo respirar algo más el cuadro blanquiazul. Su primer disparo llegó en una falta lanzada por Zazo (34''), que se fue alta. Hasta el descanso, los contendientes parecieron tomárselo con calma. Los unos porque ya iban por delante y los otros porque consideraban un premio no sentirse tan agobiados como en los primeros 25 minutos.

La entrada de Nico, que se situó en la mediapunta, dio algo de juego entre líneas a los de Antonio Calderón en la reanudación. El exjugador del Guadalajara probó fortuna en una acción personal, pero su disparo se fue al exterior de la red (59'').

El conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez se consagró entonces al contragolpe y a sus dos "puntos" fuertes: Jonathan Viera y Vitolo. En una jugada personal del primero, David Medina acabó derribándolo dentro del área. El segundo convirtió la pena máxima (66''). Llegó entonces el habitual carrusel de cambios y el choque se perdió en errores, patadas y tarjetas. Solo el canterano amarillo José Artiles iluminó el tramo final con una bonita acción que convirtió en el 3-0 (78''). De ahí al final, olés desde la grada al juego local e impotencia visitante.