El Real Club Náutico de Tenerife, cuyo primer equipo ascendió a la Liga EBA, perfila su calendario de partidos de pretemporada y el próximo jueves comenzarán los entrenamientos de pretemporada.

El técnico, Gustavo Ríos, dispondrá al menos de siete partidos de preparación para lograr llegar en las mejores condiciones al comienzo de liga, previsto para 17 de septiembre en la cancha del Alza Basket Azuqueca (Guadalajara).

El conjunto nauta disputará la Copa Gobierno de Canarias a partir del 24 de agosto, fecha en la que se enfrentará al Meridiano Santa Cruz en el Palacio Municipal de Deportes, mientras que recibirá en su cancha Dominicas y al Aridane.

El torneo de Tacoronte se celebrará los días 3 y 4 de septiembre, con un primer encuentro frente al Canarias, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán el UB La Palma y CB Tenerife. El vencedor del torneo se decidirá el domingo (día 4).

Para finalizar, el Náutico acogerá en sus instalaciones el VII Torneo Ciudad de Santa Cruz los próximos días 10 y 11 de septiembre. A día de hoy, queda pendiente por confirmar los equipos participantes.

En el aspecto de cerrar la plantilla, la entidad espera confirmar esta semana el fichaje de un alero, que será el noveno jugador del equipo EBA.

También comenzarán la pretemporada con la primera plantilla tres jugadores del equipo de Autonómica, que se sumarían a las altas ya confirmadas, lo que supone que más de la mitad de la plantilla del próximo curso ya está definida.