Dos tinerfeños pitarán en Primera

El Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ya tiene configuradas las plantillas para la próxima campaña. Cuatro son los colegiados canarios que estarán en la Primera División Estatal masculina. Se trata de los tinerfeños David Déniz Alonso y Juan José Coello Fernández, así como el lanzaroteño Andrés Martín Leandro y el majorero Félix Villar García, ya que Tinerfe Rivero González está en excedencia, a lo que hay que unirle el descenso de Jesús Viudes.

europeo júnior

España se mete en segunda ronda

La selección española júnior femenina certificó su clasificación para la segunda ronda del Campeonato de Europa de balonmano que se disputa en Holanda, tras imponerse ayer por 20-24 a Rusia. El conjunto de Jenaro Félix, que necesitaba obligatoriamente el triunfo tras caer (25-19) ante Rumanía, no falló y se impuso al combinado ruso gracias a la excelente actuación de la portera María Esteban. En la siguiente ronda España -que saldrá con cero puntos- se medirá con Austria y Holanda.

fichajes

Goretti Castañeda vuelve a la ABF

La jugadora Goretti Castañeda fichó por un equipo de ABF, categoría a la que vuelve después de un año en la disciplina del Salud Tenerife de balonmano. La portuense, internacional en varias ocasiones tanto en las divisiones de base como en la absoluta, ha decidido dar de nuevo el salto a la máxima categoría del balonmano femenino español y para ello se ha decantado por un club vasco, concretamente el Kukullaga, un histórico de la División de Plata femenina que buscará consolidarse en ABF.

gimnasia

Joel Hernández mira al futuro

El gimnasta Joel Hernández, del Club Tazmania, se ha puesto manos a la obra para preparar con todas las garantías el Campeonato de Canarias de gimnasia, que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Este certamen será clasificatorio para el Campeonato de España masculino, que tendrá lugar en Santander en el mes de noviembre próximo. Su gran objetivo es acceder al Nacional y para ello ha venido preparando los ejercicios de pelota, mazas y aro sin descanso. El año pasado concluyó quinto en Valladolid.