Adal Sanabria confirmó este fin de semana que es el ciclista de moda en la serpiente multicolor tinerfeña. No en vano, el corredor del Adge-El Mirador se proclamó vencedor de la séptima prueba del Gran Premio Cabildo de Tenerife, un éxito que se suma a los cosechados recientemente en la sexta prueba de esta misma ronda y a la general del LV Cinturón El Carmen.

Sanabria terminó el primer sector de la séptima prueba en la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo, Marcos Robles. Pero no tuvo tantas concesiones en la segunda etapa, celebrada ayer entre el municipio de Los Silos y la Tierra del Trigo, de 69 kilómetros, y se impuso con una exhibición en la ascensión, parando el crono en 01:58:09. A 59 segundos llegó Vicente González (Almacenes Álvarez-Foto Vídeo Trébol), segundo clasificado.

La séptima prueba, que contó con la organización de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el CC Loro Parque Los Silos Natural y la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, finalizó, por tanto, con el triunfo en la categoría Élite Sub''23 de Adal Sanabria, quien hizo un tiempo global de 3.12:28. Segundo terminó el líder de la general, Vicente González, a 2:01, mientras que tercero fue Jacob Reyes (Loro Parque-Los Silos Natural), a 2:44 del vencedor.

Otras categorías

En la categoría Máster 30, Adriano Cordovés (Loro Parque-Los Silos Natural) no se dejó sorprender y volvió a ganar, al igual que hiciera el pasado sábado, marcando un crono final de 03:17:22; en tanto que en Máster 40, Antonio Cruz, del Fonteide Probici, ganó la etapa y la clasificación general de la prueba (02:58:48). Tomás Jerónimo Álvarez (Almacenes Álvarez-Foto Vídeo Trébol) continúa líder de esta categoría.

En cuanto a los corredores júniors, Javier Perdomo llegó el primero a la meta de Tierra del Trigo y ganó la prueba con un tiempo total de 3.06:09. El líder, no obstante, sigue siendo Yelco Rodríguez, del Bicitel, que acabó la etapa en segunda posición, con el mismo tiempo que el ganador. En la clasificación general por equipos, por último, se impuso el Loro Parque-Los Silos Natural, secundado por el Adge-El Mirador, segundo; y por el Almacenes Álvarez-Foto Vídeo Trébol, tercero.

Al término de esta segunda etapa tuvo lugar la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el jefe de la Policía Local de Los Silos, Candelario Pérez; el vencedor de esta prueba en la edición de 2010, Adrián Trujillo; y el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, William Alonso.