El Club Baloncesto Aridane, equipo palmero que militará una año más en la Liga EBA, anunció hoy la contratación de Guillermo Pereiro, cerrando así la plantilla para esta nueva temporada cuyo comienzo se encuentra cerca.

El gallego juega de escolta, mide 1,90 metros, y acaba de cumplir 22 años hace unos días.

Las últimas cuatro temporadas, desde su salida de la etapa júnior, ha defendido los colores del Estudiantes de Lugo, jugando las tres últimas en el grupo A de la liga EBA.

En la temporada 09/10 alcanzó sus mejores registros con 16,7 puntos y 15,4 tantos de valoración por partido, y en la siguiente, pese a que su aportación al equipo fue menor (7,6 puntos de media ) fue un habitual en el Leche Río Breogán de Leb Oro, llegando a disputar minutos de calidad en el play off de ascenso a liga ACB.

Es un jugador con una capacidad física importante, que puede aportar en todas las facetas del juego y con facilidad en el uno contra uno, tanto en ataque como en defensa.

Tras cerrar la plantilla el técnico, José Miguel Pais, se centrará ahora en la preparación del trabajo que comenzará el lunes día 15 de Agosto.