La base tinerfeña Laura Fernández vuelve a casa para enrolarse en las filas del que es su equipo, el CB Uni CajaCanarias. La noticia, adelantada hace tres semanas por Basketmanía, blog cestista de www.eldia.es, la confirmó ayer el área de comunicación del club capitalino.

En las dos últimas temporadas ha jugado en el Aros de León del Grupo A de la Liga Femenina-2. En la 09-10, Laura Fernández completó números similares a los de las dos primeras campañas con el Uni CajaCanarias en la categoría de plata del basket femenino, con una media de 34 minutos, con 12,8 puntos, 2 asistencias y 8,3 de valoración. Mientras que en la pasada fue de 24 minutos, 9 puntos, 1,4 asistencias y 6,1 de valoración.

Su trayectoria

Laura Fernández Fiel comenzó a dar sus primeros pasos como jugadora en el Colegio La Salle de Santa Cruz. En edad infantil, ya se proclamó campeona de España con el Symel Isla de Tenerife. En el Uni Tenerife, como cadete de primer año, desarrolló una amplia trayectoria marcada por el éxito desde la temporada 2003-2004.

La base se proclamó campeona de España cadete en el año 2004 y participó en su primer Campeonato de España Júnior en el que fue elegida la mejor pasadora siendo cadete de primer año.

Al siguiente curso, sumó dos subcampeonatos de España cadete y júnior, mientras que en la campaña 2005-2006 fue una de las protagonistas del ascenso a Liga Femenina-2 en Puerto de Santa María y de la medalla de oro conquistada en el Campeonato de España júnior en Madrid.

La jugadora tinerfeña alcanzó la internacionalidad con España siendo infantil en la Copa BAM y después ha logrado la medalla de oro en el Europeo cadete y la de plata siendo júnior.

Fichadas Silvia Marcelós y Laura Fernández y renovada Eli Vivas, el Uni CajaCanarias anunciará cuando lo considere oportuno los fichajes de Patricia Berciano -también retornará al club-, Julia Martí y la renovación de la interior lanzaroteña Verónica Matoso.