El Unión Baloncesto La Palma anuncio hoy que alcanzó un acuerdo con el jugador Joaquín Bonhome para que continúe la próxima campaña en la Leb Oro.

El alero de 1,96 metros de altura y nacido el 4 abril de 1986 en Posadas (Córdoba) se convierte por tercera temporada consecutiva en jugador de la plantilla blanquiazul, un logro que hasta la fecha solo habían alcanzado tres jugadores en la historia de la entidad como el eterno capitán Sebas Arrocha (6), el norteamericano Steven Edwards (5) y el ala-pívot francés Francis Koffi (3).

Joaquín Bonhome llegó al UBLP en el verano de 2009 procedente del CB Qalat Cajasol, conjunto de la Adecco LEB Plata en el que había militado durante tres campañas consecutivas, mientras que anteriormente participó durante dos años en el equipo cajista que disputaba la Liga EBA.

En total pasó diez temporadas en la cantera del entonces Caja San Fernando, ya que llegó desde su Córdoba natal con apenas 12 años, pasando por todas las categorías del cuadro sevillano hasta llegar a debutar con el primer equipo tanto en la Liga ACB como en la Euro Cup.

El exterior cordobés se ha caracterizado durante estas dos temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul por ser un jugador que siempre lo ha dado todo sobre la pista, destacando especialmente por su intensidad defensiva y su capacidad para lanzar desde el perímetro, posiblemente las dos cualidades que mejor definan su juego.

El pasado ejercicio disputó con el UB La Palma 33 partidos de temporada regular, promediando 6.5 puntos (80% en TL, 39% en T2 y 41% en T3), 1.6 asistencias, 1.5 rebotes y 0.8 balones recuperados en 21:38 minutos de juego por partido.