El colegiado tinerfeño Juan Manuel García Hernández arbitrará en la élite durante la Liga 2011-2012. Logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español tras una excelente temporada en la Primera División. El trencilla isleño se hizo con la primera posición de su categoría con una puntuación de 6,996, superando al grancanario Vicente Díaz Rodríguez (6,990), que fue segundo en la lista de los ascendidos.

¿Le cogió de sorpresa esta clasificación, la esperaba?

Sí, fue una sorpresa. Sinceramente pensé que el premio a la temporada realizada era el haber sido designado para la final del "play-off" de ascenso.

¿Qué supone este ascenso?

Un premio a nivel personal, ya que la temporada ha sido muy larga, con muchos kilómetros de desplazamientos recorridos y en momentos de la campaña se me ha hecho un poco duro, aunque el sacrificio ha valido la pena.

¿Cuáles son sus metas en el próximo ejercicio?

Consolidarme en la categoría es lo primordial y seguir disfrutando partido a partido de mi retorno a la máxima división del fútbol sala e intentar lograr un partido de "play-off" por el título de Liga.

¿De quién se acuerda en este momento?

De mi mujer Yamila y mi hija Valeria, que son las personas más importantes en mi vida.

¿Quién ha sido para usted el espejo en el que se ha mirado en el estamento arbitral?

Sin duda, Suso Torres y Martín Trujillo, que han sido grandes referentes. Pero hay dos personas que han tenido una influencia importante en mi trayectoria deportiva: Juan Carlos Ramos Mora, que fue quien me trajo al comité y mi excompañero Juan José Castro Borges, con el que debuté en las divisiones de plata y honor.

¿Su ascenso es un premio al Comité Tinerfeño?

Supongo que sí, por lo que puede significar tener un árbitro tinerfeño en la que es considerada la mejor Liga del mundo del fútbol sala.

¿Cómo ha sido acogida esta noticia en su comité?

Con mucha alegría y orgullo de volver a tener, como ya he destacado, un árbitro en la máxima categoría del fútbol sala.

¿Cómo anda el nivel arbitral en Canarias?

En mi opinión no es malo, aunque siempre se puede mejorar, con ayuda de todos, tanto por parte de los clubes, los diferentes estamentos y de nosotros mismos.

¿A quién agradece este logro?

A todas las personas que han aportado y ayudado en mi día a día tanto personal como deportivo, compañeros, amigos y familia.