man. city 2

man. united 3

Manchester CityHart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov (Clichy, 74''), De Jong, Silva, Toure, Milner (Johnson, 67''), Balotelli (Barry, 58'') y Dzeko.

Manchester UnitedDe Gea; Smalling, Ferdinand (Jones, 46''), Vidic (Evans, 46''), Evra (Rafael Da Silva, 71''), Nani, Carrick (Cleverley, 46''), Anderson, Young, Rooney, Wellbeck (Berbatov, 88'').

ÁrbitroPhil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Anderson, Richards, Kolarov, Milner, Toure y Dzeko.

Goles1-0, m. 38: Lescott.

2-0, m. 46: Dzeko.

2-1, m. 52: Smalling.

2-2, m. 58: Nani.

2-3, m. 94: Nani.

IncidenciasPartido de la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Liga inglesa, en esta ocasión el Manchester United, con el campeón de la Copa inglesa, el Manchester City. Se jugó en el estadio Wembley. El exrojiblanco Kun Agüero estuvo en la convocatoria del City, pero no jugó.

El portero español David De Gea ya tiene su primer título en Inglaterra; la Supercopa que ayer conquistó por 3-2 su nuevo equipo, el Manchester United, tras remontar dos goles en contra frente al City, que dejó en el banquillo a su fichaje estrella, el delantero argentino Sergio Kun Agüero.

El reencuentro entre De Gea y Kun, compañeros en el Atlético hasta junio pasado, no se produjo sobre el campo porque el técnico italiano Roberto Mancini no ofreció al argentino la posibilidad de debutar en competición oficial con su nuevo equipo. Sí lo hizo, en cambio, De Gea, como dueño del marco que ha defendido en las últimas temporadas el holandés Edwin Van der Sar, con una actuación que alternó paradas meritorias con otras más discutibles, como el segundo gol encajado.