Vicente del Bosque, seleccionador español, citó ayer al lateral izquierdo del Málaga Ignacio Monreal, que completa la lista de convocados para el encuentro amistoso ante Italia del miércoles en Bari, tras la recaída de Sergio Ramos de los problemas de espalda que arrastra en la pretemporada.

Monreal regresa a la selección española 10 meses después. La última ocasión en la que fue citado por Del Bosque fue en octubre de 2010 para los dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 ante Lituania y Escocia.

Monreal dijo estar "muy contento" por la llamada de la selección nacional porque "es una convocatoria que no me esperaba".

"Voy por la lesión de un compañero", indicó Monreal, y espero que "se recupere lo más pronto posible", pero el jugador del Málaga reconoció que está "muy feliz".

Monreal, acude a una convocatoria de la selección por primera vez tras su fichaje por el Málaga. "Es un orgullo ahora representar al club" y es una "convocatoria positiva tanto para mí como para el Málaga", añadió.

El jugador aseguró que quiere "seguir progresando cada día" y "ojalá que haya muchas más convocatorias".

El octavo de la historia

El defensa navarro será el octavo jugador que defienda la "Roja" en la historia del club malacitano tras Macías, Migueli, Deusto, José Rufete, Pedro Contreras y Salva Ballesta.

Por su parte, Sergio Ramos acudirá hoy a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un informe médico de su club. El sevillano será examinado por los doctores de la selección española y dialogará con el cuerpo técnico encabezado por Vicente del Bosque.

Aunque todos esperan que Ramos se quede en la capital de España y no viaje a Italia, si la evolución del defensa madridista fuese positiva, la convocatoria del seleccionador se ampliaría igualmente con Monreal.

El lateral del Málaga recibió la llamada para agilizar su viaje a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estar presente en el entrenamiento vespertino que completará España desde las 19:00 horas.

En la lista de convocados original, el seleccionador Vicente del Bosque había reducido la presencia de defensas, con cinco, que serían cuatro con la lesión de Sergio Ramos.

Monreal reforzará la zaga independientemente de lo que ocurra con Sergio Ramos y los informes médicos que presente.