El Numancia espera anunciar la contratación de Natalio Lorenzo, delantero que se desvinculó el pasado jueves del CD Tenerife. Era uno de los jugadores afectados por el expediente de regulación de empleo del club y no entraba en los planes de la dirección deportiva tras el descenso.

El atacante valenciano ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto soriano, que también pretende a Julio Álvarez, otro de los futbolistas descartados por la entidad blanquiazul.

Pablo Machín, entrenador del Numancia, había solicitado públicamente la llegada de un nuevo delantero al equipo, para completar el ataque formado por Juanjo, Lago Júnior y Diego Antón. El preparador de los sorianos nunca ocultó su preferencia por que fuera Natalio ese futbolista que fortaleciera la nómina de delanteros de su plantilla.

Finalmente, Natalio desveló ayer en su entorno su fichaje por el Numancia, por lo que continuará su carrera en Segunda División A, si bien el club soriano aún no ha hecho oficial la contratación.

El Numancia será el undécimo club en la carrera de Natalio, que se formó en las categorías inferiores del Valencia hasta llegar al tercer equipo del club levantino.

Luego pasó por el Pego, Villajoyosa, Cartagena, Castellón, Almería, Cádiz, Córdoba y Murcia, en estos tres equipos como cedido por el cuadro almeriense, antes de recalar en el CD Tenerife el pasado verano.

En su única temporada en el conjunto blanquiazul Natalio fue alineado en 32 encuentros de Liga, con un balance de cuatro goles en su cuenta.

Tras el descenso, y debido a la imposibilidad de asumir su ficha en Segunda B, el CD Tenerife le comunicó su decisión de rescindir el contrato que les vinculaba, lo que se produjo el pasado jueves.