El estadio de Gran Canaria acogió hoy la presentación del primer Trofeo Gobierno de Canarias que disputarán este fin de semana la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, dos derby de máxima rivalidad regional que servirá de preparación a ambos conjuntos ante el inminente comienzo de la Liga.

Al acto asistieron Milagro Luis Brito, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Miguel Concepción, máximo mandatario del Tenerife.

El primer partido se jugará el viernes día 12, a las 20.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria, mientras que el segundo está previsto para el domingo a partir de las seis de la tarde, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña.

Luis Brito señaló que "este novedoso torneo de pretemporada pretende que ambos clubes disfruten con el fútbol y que sea un atractivo para las diferentes aficiones dentro de la deportividad y del respeto.

Miguel Concepción manifestó que "este tipo de partidos es bueno para los dos equipos y este trofeo nos va a facilitar la presentación de los dos equipos antes sus respectivas aficiones. La rivalidad está ahí, y el que piense que estos partidos serán de entrenamiento, se equivoca", aseguró el mandatario blanquiazul.

Miguel Ángel Ramírez aseguró que estos enfrentamientos entre ambos conjuntos se continuarán disputando en el futuro, indistintamente de la categoría en la que militen los clubes.

"Seguramente a cada uno de los equipos nos reportará unos buenos ingresos y la competitividad será igual o mejor que si traemos a un equipo de fuera con mayor potencial. Seguro que las aficiones lo van a agradecer y formará parte de la fiesta del fútbol canario", aseveró.