El Gáldar Gran Canaria confirmó a Bruno Baldassarri como preparador físico del primer equipo del club, que milita en la División de Plata del fútbol sala español, y que a una semana del inicio de la pretemporada ya tiene todo listo para poner al equipo a punto y superar el listón de su predecesor, Cayetano González.

Bruno convenció a la junta directiva de su valía en la recta final de la pasada campaña, en donde ya ejerció esa función junto a González.

Sus ganas y preparación no dejaron indiferentes a nadie y los jugadores llegaron ''como motos'' a los últimos partidos de los play off, según informa la entidad galdense en su web.

El de Imola emprende esta nueva andadura con mucha ilusión y con ganas de alcanzar las metas que el club se marque.

Para Baldassarri, "llegar al Gáldar nació de un amigo común con Cayetano que me dio la oportunidad de discutir con él sobre nuestra visión de la preparación física. Con Caye hubo "feeling". Así empecé en marzo pasado, y en las primeras dos semanas me di cuenta de todo: observé mucho al cuerpo técnico, los jugadores, las instalaciones, las costumbres de todos y algunos detalles que se podrían mejorar", explicó.

"A mitad de junio me llamó el técnico, Suso, para decirme que quería contar conmigo la próxima temporada. El año pasado me sentí muy cerca de esta sociedad, de esto pueblo, de esta isla y su gente, así que he vuelto para ayudar a conseguir algo tan deseado", dijo en referencia a la máxima categoría.

"El club y yo, queremos lo mismo, que es el ascenso", declaró con rotundidad.

Para ello señala que intentará hacer llegar el equipo listo desde los primeros partidos, aunque cree que "los periodos más importantes serán los dos meses antes de la navidad, y sobre todo la última parte de temporada. Y todo estará en función de cómo se vayan cumpliendo los objetivos deportivos, que puede modificar la planificación inicial", aseveró.