El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) incorpora al primer equipo cestista, militante en la Liga EBA, a de Bart Stolk, ala-pívot holandés de 2,09 metros de altura, nacido en el año 1993, que jugará en el plantel que dirige Gustavo Ríos en calidad de cedido por el CB Gran Canaria.

Stolk, de este modo, se suma a las altas ya confirmadas de Borja Pintor, Quique Pérez-Valencia, Josep Prades, David Delgado y Eduardo Padrón, así como a las renovaciones de Dani González y Óliver San Baudelio, lo que supone que casi toda la plantilla del próximo curso ya está definida.

Esta joven promesa del baloncesto holandés, que se comprometió recientemente para los próximos cuatro años con el CB Gran Canaria, constituye así el segundo jugador que llega en calidad de "préstamo" por parte del conjunto amarillo, después de David Delgado.

El deportista holandés, formado en el Rotterdam Basketball, ha sido un habitual en el combinado nacional de su país, participando en el Europeo Sub''16 de Portugal en 2009 y el Europeo Sub''18 celebrado en Tel-Aviv el pasado año.

"Llevábamos dos años en contacto con el jugador y su agente había estado en varias ocasiones en la Isla, en las que pudimos evaluarle de forma exhaustiva" comentó desde Las Palmas Raúl Rodríguez, director de categorías de formación del CB Gran Canaria.

Gustavo Ríos, su nuevo entrenador, indicó del jugador lo siguiente: "Es el segundo que viene del CB Gran Canaria y puede aportarnos mucho. Es un chico que acaba de salir de júnior y tiene bastante proyección. Puede ayudarnos a cumplir los objetivos", puntualizó el responsable técnico tinerfeño que dirigirá el nuevo proyecto nacional del histórico Real Club Náutico.

Sin duda el convenio de colaboración con el "Granca" está dando sus primeros frutos, lo que viene muy bien tratándose de un jugador alto.