La playa de Fañabé, en la localidad tinerfeña de Adeje, será el escenario la Copa Continental Islas Canarias, un torneo preolímpico de voley playa clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que está previsto entre los días 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

La Continental Cup es la nueva competición estrella de la Federación Internacional, la Confederación Europea y la Real Federación Española de Voleibol.

Este torneo se juega en un formato similar a la Copa Davis de Tenis, donde no participan equipos a título individual, sino las selecciones nacionales de cada país compuestas por dos equipos cada una más su entrenador, y donde todos los equipos se enfrentan entre sí bajo un sistema de eliminación directa.

En caso de empate tiene lugar el apasionante y cardiaco Golden Set, en el que se enfrentan los dos jugadores de cada selección nacional que decida su respectivo entrenador.

La selección nacional campeona de la Continental Cup Islas Canarias, tanto en categoría masculina como femenina, participará en la Gran Final, que es la puerta de acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que a su vez decide el país campeón continental que ostentará dicho título los siguientes cuatro años.

En la competición participarán 12 selecciones nacionales, cada una con 2 equipos en cada categoría, es decir, 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos con un total 48 jugadores de primer nivel mundial que buscarán el acceso a los juegos.

En el equipo español destaca el dúo formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira, situado como el cuarto mejor equipo del ránking mundial, mientras el equipo formado por Elsa Baquerizo y Liliana Steiner se ha convertido en el equipo femenino revelación del World Tour, logrando situarse en las mejores posiciones en los más recientes torneos que se han celebrado en Polonia, Canadá o este mismo fin de semana en Austria.

En categoría masculina España deberá enfrentarse a selecciones como la noruega, la checa o la austríaca que cuentan con jugadores de un buen nivel técnico y equipos situados en las primeras posiciones del ránking mundial, aunque de todas formas España parte de inicio como favorita.

En la categoría femenina lo tiene más difícil, ya deberá enfrentarse a las campeonas de Europa y mejor equipo de la historia del voley playa femenino europeo, las alemanas Sara Goller y Laura Ludwig, además del equipo compuesto por Katrin Holtwick e Ilka Semmler.

Además de las alemanas, favoritas de la competición, Italia es un firme candidato para lograr la victoria, especialmente con su equipo formado por Marta Menegatti y Greta Cicolari.