El Tenerife ni mucho menos descarta que alguno de los cinco futbolistas incluidos en el expediente de regulación de empleo que presentó a finales de junio se quede en el club. Actualmente Natalio, Julio Álvarez, Melli, Bellvís, Beranger e Hidalgo esperan a conocer el resultado de la negociación que Santiago Nebot, abogado de la Asociación de Fútbolistas (AFE) está llevando con el club, dentro del marco del pacto al que está intentando llegar con el resto de trabajadores de la entidad. Según los plazos que marca la ley, el próximo 12 de agosto tendrá que concluir este período haya o no acuerdo entre las partes.

De ahí que ayer Pedro Cordero reconociera que esperaba tener noticias en las próximas semanas. No obstante, el caso de los jugadores es diferente al del resto de personal de la entidad incluido en el ERE en tanto en cuanto su reclamación se basa en un contrato de duración determinada que aún no ha concluido y cuyo coste es inasumible para la entidad. E incluso para otros clubes que han mostrado interés en hacerse con los servicios de algunos de ellos. Aún así se está cerca de llegar a un acuerdo pronto con algunos de ellos. Se espera que antes tres días puedan producirse al menos dos acuerdos (con Natalio y Bellvís).

Entre tanto, el director deportivo confesó ayer que su trabajo ahora está condicionado por la resolución de los casos de estos futbolistas. "A lo mejor alguno de ellos se queda y se puede adaptar al equipo. No va a ser igual que al que yo quiero, pero modificaremos alguna cosa. ¿Que no es así? Pues todavía faltarían jugadores", indicó. Natalio, Julio, Melli, Bellvís e Hidalgo están trabajando con normalidad junto al resto del equipo desde principios de la pretemporada. Aunque, Antonio Calderón ha declarado públicamente en alguna ocasión que el grupo que tenía entre manos era demasiado amplio -llegó a entrenar con hasta 30 jugadores, cuando solo 22 podrán tener ficha-. Ahora que se está a punto de alcanzar la recta final de la pretemporada, que el mercado de fichajes empieza a moverse con más intensidad y que el cuerpo técnico parte con la desventaja que supone acoplar a un equipo casi completamente nuevo parece que ha llegado el momento de solucionar estos asuntos. Ese es el planteamiento del club.

Según la idea que tenía inicialmente, a Cordero aún le faltaría por fichar a un mediocentro, un interior diestro, un delantero y un central -aunque con la incorporación de Medina podría haber desistido- para cerrar la plantilla.

Ayer solo se refirió al puesto de mediocentro. Con el fichaje de Zazo, la incorporación de Medina y la recuperación de Nico, dijo, Calderón tiene donde elegir al creativo que quisiera. "David sería un poquito más defensivo, Zazo es intermedio, de fútbol aéreo y agresivo y Nico es más de calidad, de jugar entre líneas. Aunque a lo mejor falta alguno más", apuntilló.

Podría ser Antonio Hidalgo. De los futbolistas incluidos en el ERE es el principal candidato para que el club le ofrezca la continuidad. Que el asunto se concrete dependerá de hasta qué punto está dispuesto a modificar su contrato y, en este sentido, si dispone o no de ofertas mejores -ya ha visto que algún pretendiente se ha cansado de esperar a que resuelva con el Tenerife, igual que alguno de sus compañeros-. Natalio, Julio, Melli, Greg y Bellvís están mucho más lejos, sobre todo, los tres primeros, señalados a quien la afición los ha marcado. Desde un punto de vista estrictamente dinerario, aunque no encuentren ofertas que se acerquen a la que le hizo el Tenerife en su momento, podrían encontrar un club de superior categoría que les ofrezca más de lo que les pagaría el isleño en Segunda B.