Flavio Briatore, director del equipo Renault con el que Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales, considera que el español "merece ser el mejor piloto de la historia" y no descarta volver a trabajar con él porque, advierte, "en la vida nunca se sabe". "Fernando me-rece ser el mejor piloto de la historia. Ha decidido quedarse en Ferrari hasta terminar su carrera y espero que Ferrari le dé un coche para que pueda ganar más títulos que (Michael) Schumacher", dijo Briatore.

Para el italiano "hay cinco o seis pilotos muy buenos y Fernando es el mejor. Luego están Hamilton, Vettel, Button y Webber. Si Fernando condujera un Red Bull, ganaría con una diferencia enorme".

Recuerda el primer título mundial de Alonso: "El primer Mundial siempre es el mejor y el más lindo. La primera vez fue muy emocionante porque Fernando era joven. Habíamos apostado mucho por él, sentía que era fenomenal, especial. Fue una temporada estupenda e increíble, porque en cada carrera siempre podíamos competir. Es un recuerdo único".

"Alonso, antes que nada, es un amigo", afirmó, "y nos conocemos desde hace diez o doce años. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y sigo teniendo buena relación con él. Es una persona especial porque no es solo un gran piloto, sino un chico normal, muy modesto y muy sincero".

Para Briatore, "cuando trabajas con un campeón como él todo es muy fácil. Entre nosotros hubo mucha complicidad, que es algo muy importante".