Una semana resta para que de comienzo en la playa de Los Balos, en El Médano, municipio de Granadilla de Abona (Sur de Tenerife) la Máster Cup PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) de Kiteboarding 2011, una cita incluida en el tour mundial del deporte de la cometa. Los 20 mejores ryders del mundo serán invitados a participar en la prueba tinerfeña que se celebrará de manera simultánea al Campeonato de España de Freestyle y Race.

La cita de El Médano se desarrollará en el espacio natural protegido de Montaña Roja entre el 8 y el 14 de agosto, y a ella acudirán más de 150 deportistas de distintas nacionalidades. Las peculiares olas de la costa sureña y la fuerza del viento harán posible una competición única. Hay que recordar que en la edición pasada se llegaron a registrar más de cuarenta nudos de fuerza en el viento durante las pruebas.

Una delegación de la PKRA regresará a Tenerife para controlar la competición y asignarle el rigor necesario. Durante una semana Tenerife volverá a ser el centro de atención del deporte de la cometa del mundo, gracias a la presencia de los participantes de este tour internacional.

El lunes 8 se reservará para formalizar las inscripciones de los participantes y para que los deportistas hagan la primera toma de contacto con la playa y las instalaciones del campeonato.

El martes comenzará la competición con las primeras mangas de Freestyle para la competición Máster de PKRA. Después de la comida está previsto también que den comienzo las primeras pruebas de Race del nacional.

El miércoles, día 10, por la mañana el Freestyle PKRA volverá a ser protagonista y por la tarde se realizarán las mangas de infantil Nacional, tanto en Freestyle como en Race.

El jueves, la jornada estará dedicada a la competición tanto en Freestyle como en Race, lo mismo que el viernes.

Así se llegará al sábado, fecha en la que se disputarán las finales de ambas pruebas.

A última hora del sábado, en la plaza de El Médano, se celebrará la entrega de premios para clausurar con broche de oro esta edición de la Máster Cup y el Campeonato de España.

La competición tinerfeña estará organizada por la empresa Easy Events Solutions y cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Turismo y Deportes y sponsors privados, así como empresarios de la zona costera del municipio sureño.