La inscripción del Tenerife CB SAD en la Adecco Plata implica, además de los avales ya presentados, la obligación de contar con equipos en categorías inferiores. Una norma que forma parte de las condiciones establecidas por la FEB y que el consejo de administración deberá asumir de cara al ejercicio cestista 2011/2012.

Según ha podido saber EL DÍA, el Tenerife CB SAD solventará este trámite ampliando su vinculación deportiva con el CB Unelco, entidad que preside Paco Chinea. Así, todo señala que la entidad blanquiazul deberá dar su identificación federativa a un equipo de categoría Júnior y a otro Cadete, "lo que al CB Unelco no le va a representar problema alguno. Ya existe vinculación con el equipo sénior y ahora encantados añadiremos a esos dos equipos", indicó a esta Redacción el presidente del club capitalino, para añadir que "lo que estamos estudiando es si económicamente nos es factible afrontar la participación del conjunto sénior en la Primera División Masculina. Es un tema que debemos analizar con rigurosidad porque la situación económica no está para arriesgar lo más mínimo", señaló Paco Chinea.

Lo confirma el consejo.- Tras dialogar con el presidente del CB Unelco nos pusimos en contacto con Carlos Martín, portavoz del consejo de administración del Tenerife CB SAD, quien confirmó lo dicho por Chinea.

"Estamos tratando ese tema y, en efecto, la vinculación seguirá siendo con el CB Unelco, con un cadete y un júnior que seguirán llamándose Endesa pero que tendrán la identificación del Tenerife CB SAD. Lo que no está claro es que se incluya en el acuerdo el equipo de Primera Autonómica, va a depender del tema deportivo. Otra cosa es que el propio CB Unelco opte por inscribir al sénior", indicó Carlos Martín.

El Palacio de los Deportes.- Preguntado por la sede oficial de los partidos de la Adecco Plata, el portavoz manifestó que "el Tenerife CB jugará en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, si bien hemos comunicado al OAD que para no crear conflictos, sabiendo de la carencia de instalaciones deportivas, hemos decidido que los entrenamientos sigan celebrándose en el Santiago Martín, donde no habrá problemas de compatibilidad con otros clubes. Cuando juguemos fuera los entrenos de esa semana serán allí en su totalidad, pero cuando actuemos como locales Jou Costa decidirá si se será uno o dos días los que se entrenará en el Palacio de los Deportes", puntualizó el portavoz del club blanquiazul.

Cuestionado si fue Carlos Martín el consejero que avaló la inscripción del equipo en la Adecco Plata, fue rotundo en la respuesta: "El consejo es un equipo y el derecho de inscripción ha sido avalado por los consejeros".